Metro reabre La Parcelas y Línea 5 queda con 29 de sus 30 estaciones disponibles

Con esta reapertura se llega al 96% de la red, restando seis estaciones para completar la reconstrucción.


Compartir:

A partir de este lunes 31 de agosto, Línea 5 dispondrá de 29 de sus 30 estaciones disponibles, gracias a la reapertura de Las Parcelas, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado.

“Nos pone muy contentos anunciar la reapertura de la estación Las Parcelas porque se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de la comuna de Maipú. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder ayudar a la comunidad con una nueva alternativa para que reduzcan sus tiempos de viaje”, dijo el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Es importante señalar que, debido a los daños, la estación no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas. Por ese motivo, la recomendación a las personas que tengan movilidad reducida es que traten de utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana a Las Parcelas que cuenta con estos equipos funcionando. También se puede solicitar asistencia al fono 800 540 800, en el que puede coordinar ayuda con los equipos de estaciones.

[VEA TAMBIÉN: Plan de inversiones del gobierno contempla acelerar obras de Metro, EFE y electromovilidad]

Con Las Parcelas, Metro tendrá rehabilitadas 130 estaciones de un total de 136, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando sólo la reapertura de Laguna Sur para completar la totalidad de Línea 5.

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las seis estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur; Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas éstas de Línea 4.

Medidas por la pandemia

La reapertura de Las Parcelas, en el actual contexto de la pandemia en que varias comunas han ido pasando a transición, genera nuevas alternativas de desplazamiento a quienes deben necesariamente salir de sus casas, contribuyendo a viajes más cortos y a la descongestión.

Junto con ello, desde marzo Metro viene desarrollando planes preventivos ante el Covid-19 que consisten en la sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario y también con un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos como el coronavirus por 90 días.

También ha reforzado su campaña educativa con mensajes de autocuidado en todos nuestros canales de comunicación a pasajeros que refuerzan, entre otros, el uso de la mascarilla y el lavado de manos antes y después de los viajes.

“A medida que algunas comunas de la capital van pasando a la Fase 2 de transición, seguimos aumentando gradualmente la oferta de transporte. Esta semana hemos alcanzado en torno a los 600 mil pasajeros diarios, lo que representa cerca del 20% de la afluencia habitual, sin embargo, nuestra cantidad de trenes disponible aún es mucho mayor, llegando al 90%”, agregó De Grange.