Ford prueba tecnología para ayudar a prever los incidentes de tráfico

La herramienta basada en datos analizará la información de vehículos conectados, sensores inteligentes de carretera y datos de las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas de los posibles puntos conflictivos de seguridad vial.


Compartir:

Un consorcio liderado Ford está desarrollando una herramienta de predicción de seguridad vial que, utilizando datos de vehículos conectados y sensores inteligentes de carretera, podría ayudar a que los trayectos urbanos sean más seguros y fáciles.

Cada año más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo – alrededor de 3.700 cada día – y las lesiones en carretera son la octava causa de muerte a nivel mundial.

Además del impacto humano, los accidentes también tienen importantes consecuencias financieras. El Departamento de Transporte del Reino Unido estima que el costo económico anual de los incidentes en las carreteras supera los 35.000 millones de euros.

[VEA TAMBIÉN: Movilidad postpandemia: conoce estas soluciones residenciales de carga Copec Voltex]

Análisis de datos

La herramienta de seguridad vial basada en datos analizará la información de vehículos conectados, sensores inteligentes de carretera y datos de las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas de los posibles puntos conflictivos de seguridad vial. Los conocimientos adquiridos permitirán a las ciudades adoptar medidas preventivas para hacer frente a las carreteras y cruces que plantean los mayores riesgos para los usuarios de las carreteras.

Pronto cada nuevo vehículo será un vehículo conectado, y vemos esto como una oportunidad para reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas de manera significativa”, ha asegurado Jon Scott, jefe de proyecto de City Insights, Ford Mobility Europa.

“Al colaborar con los principales innovadores, expertos y académicos – y con el respaldo de Innovate U.K.- estamos convencidos de que podemos ayudar a mejorar la movilidad de millones de personas en todo el mundo“, agregó.

Movilidad Ford está trabajando junto con partners que incluyen el Consejo del Condado de Oxfordshire, los especialistas en sensores de AI Vivacity Labs, y los principales académicos del Centro de Investigación de Seguridad en el Transporte de la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport for London.

El objetivo es convertir la herramienta en una solución que pueda beneficiar a las ciudades y a los usuarios de las carreteras de todo el mundo. La iniciativa ha recibido el apoyo financiero de Innovate UK, el fondo de innovación respaldado por el gobierno británico.