Más de 16 millones de vehículos Toyota incorporan la tecnología Toyota Safety Sense

Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción, que permiten evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones del tráfico.


Compartir:

Democratizar la seguridad y, a la larga, lograr una sociedad con cero víctimas por accidentes de tráfico. Con ese doble objetivo, Toyota comenzó a implementar en 2015, en diferentes modelos de su gama, Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción que permiten evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones del tráfico.

Cinco años después, más de 16 millones de vehículos Toyota incorporan Toyota Safety Sense, cuyo despliegue arrancó por 68 países y actualmente llega a 108 países y regiones de todo el mundo. Así, Toyota contribuye a mejorar la seguridad vial y a reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico, en el marco de su estrategia de contribuir a mejorar la sociedad y de cuidar de las personas.

Toyota incrementará exponencialmente la cifra de vehículos más seguros en los próximos años con el lanzamiento de Toyota Safety Sense 2.5, la última versión de su paquete de seguridad que, en Europa, se estrenará próximamente de la mano del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid.

[VEA TAMBIÉN: Toyota y Amazon Web Services colaboran en Plataforma de Servicios de Movilidad

Avances

La primera generación de Toyota Safety Sense incluía tres funciones principales: Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con detección de peatones, que ayuda a evitar o mitigar las consecuencias de una colisión posterior, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, que advierte al conductor cuando el vehículo abandona su carril involuntariamente, y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—, que cambia automáticamente de luces cortas a largas, y viceversa, para evitar deslumbrar a otros conductores.

Mientras que la segunda generación de Toyota Safety Sense se presentó a finales de 2017 y se implantó gradualmente a lo largo de los primeros meses de 2018. Suponía una mejora al incrementarse la capacidad de reconocimiento de los sensores, de forma que ahora los dispositivos eran capaces de detectar peatones tanto de día como de noche y ciclistas durante el día.

Cabe destacar que Toyota ha comenzado a desplegar la última generación de sus sistemas de seguridad con Toyota Safety Sense 2.5, estrenado en Europa en el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con detección de peatones de día y de noche y de ciclistas durante el día, frenada automática de emergencia y detección de obstáculos en intersecciones —peatones y vehículos—, Control de Crucero Adaptativo — intelligent Adaptative Cruise Control (iACC)— de rango completo, desde 0 km/h y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.