BMW permitirá a sus clientes utilizar el iPhone como una llave de auto totalmente digital

La automotriz fue la primera en integrar el iPod en sus vehículos, en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico y ahora en introducir soporte para BMW Digital Key almacenado de forma segura en Apple Wallet para iPhone.


Compartir:

Apple anunció que BMW se convertirá en el primer fabricante de automóviles en permitir a sus clientes utilizar el iPhone como una llave de auto totalmente digital.

BMW fue el primero en integrar el iPod en sus vehículos, en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico y ahora en introducir soporte para BMW Digital Key almacenado de forma segura en Apple Wallet para iPhone.

La nueva llave digital BMW para el iPhone permitirá a los clientes simplemente tocar para abrir el vehículo, y ponerse en marcha fácilmente colocando el iPhone en la bandeja del teléfono inteligente y presionando el botón de inicio.

La configuración de la clave digital se puede hacer a través de la aplicación BMW Smartphone. El propietario del vehículo también puede compartir el acceso con hasta cinco amigos, incluyendo una opción de acceso al auto configurable para los conductores jóvenes que restringe la velocidad máxima, la potencia, el volumen máximo de radio entre otras.

[VEA TAMBIÉN: BMW proyecta producir más de siete millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables]

La gestión del acceso se puede hacer desde el interior del vehículo, así como a través de Apple Wallet.

Las características adicionales de la nueva clave digital incluyen:

Almacenamiento en el elemento seguro de tu iPhone y acceso a través de Apple Wallet

– Reserva de marcha para iPhone donde las teclas del vehículo seguirán funcionando hasta cinco horas si el iPhone se apaga debido a la batería baja

– Posibilidad de compartir el acceso con hasta 5 amigos a través de iMessage

– Compatibilidad con Apple Watch

Disponibilidad

BMW anunció la disponibilidad de Digital Key para iPhone en 45 países para una amplia gama de modelos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 si se fabrica después del 1 de julio de 2020.

Los modelos de iPhone compatibles serán iPhone XR, iPhone XS o posterior y Apple Watch Series 5 o posterior.