Elon Musk, dueño de Tesla, sube al cuarto puesto entre los más ricos del planeta

Todavía lo superan el cofundador de Facebook , Mark Zuckerberg , y el fundador de Microsoft , Bill Gates , y el propietario de Amazon , Jeff Bezos.


Compartir:

Elon Musk ya es el cuarto ser humano más millonario del mundo, después de que un auge en el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, que cofundó y de la que es pro24pietario parcial, aumentó su fortuna en más de US$13.300 millones.

De esta manera, Musk acredita ahora una fortuna de más de US$90.000 millones de dólares. Todavía lo superan el cofundador de Facebook , Mark Zuckerberg , y el fundador de Microsoft , Bill Gates , y el propietario de Amazon , Jeff Bezos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

[LEA TAMBIÉN: Esta es la marca que quiere desafiar a Tesla]

Tesla al alza

La fortuna de Elon Musk se disparó este año mientra se elevaba el precio de las acciones de Tesla. Musk, propietario del 21% de las acciones, tuiteó en mayo que el precio de las acciones era demasiado alto, ya que el valor de mercado de su empresa superó con creces al de los gigantes automotrices.

[LEA TAMBIÉN: Elon Musk anuncia que Tesla logrará la conducción autónoma este año]

A pesar de eso, el precio de Tesla continuó subiendo hasta el punto en que superó a Toyota como la compañía automotriz más valiosa del mundo en julio .

Analistas de Morgan Stanley advirtieron a principios de este año que Tesla está “muy sobrevaluada” y que el precio de las acciones se hundiría, pero hasta ahora siguió desafiando las predicciones.

Tesla ocupa una posición líder en el mercado en la industria de los automóviles eléctricos y es pionera en gran parte del camino hacia los vehículos autónomos.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué planea Tesla con su “súper batería” de larga duración?]