Tras apertura de la estación Del Sol de Línea 5, Metro ya cuenta con el 95% de su red disponible

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que durante el último trimestre del año estarán disponibles las 7 estaciones que están en fase de reconstrucción.


Compartir:

A las 6.00 horas de este lunes reabrió sus puertas la estación Del Sol de la Línea 5 de Metro de Santiago, que fue dañada en octubre del año pasado y forma parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien visitó el lugar y recibió a los primeros pasajeros que usaron la renovada estación junto al presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que “con esto faltan sólo dos estaciones para completar la Línea 5 y recuperarla completamente. Nos quedan, además, cinco estaciones de la Línea 4. Es decir, en total faltan siete estaciones para recuperar la red completa, las que deberían estar disponibles de aquí a fin de año”.

La secretaria de Estado añadió que “con esto también se da más espacio a las personas para circular, se descomprimen otras estaciones y sigue agregándose más capacidad al sistema de transporte público”, lo que va en línea con el Plan Nacional de Movilidad, elaborado por el MTT, y cuyo objetivo es implementar diversas acciones que permitan resguardar la movilidad de las personas en los espacios públicos viales y en el transporte público durante el desconfinamiento gradual.

[VEA TAMBIÉN: Transporte público metropolitano extiende su operación por nuevo horario de toque de queda]

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completa la rehabilitación de 129 estaciones de un total de 136 estaciones. Con ello, Metro de Santiago ya cuenta con el 95% de su red disponible.

La tercera fase de reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las siete estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.