Las novedades del Taycan: Más aceleración y un sistema de carga mejorado

El modelo eléctrico de Porsche contará con la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago de forma cómoda, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil.


Compartir:

Porsche anunció que la actualización de su modelo Taycan llegará en octubre con interesantes novedades.

La primera de ellas es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago de forma cómoda, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el Taycan establece una comunicación cifrada con la estación de carga compatible con Plug & Charge.

Gracias a este sistema, el proceso de carga se inicia automáticamente y los pagos también se procesan de forma automática.

Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online de manera flexible las funciones del vehículo (Funciones bajo Demanda, “FoD” por sus siglas en inglés), una pantalla head-up display en color y un cargador a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Más adelante, la suspensión neumática adaptativa contará con una función Smartlift.

[VEA TAMBIÉN: Conoce los términos técnicos claves del Porsche Taycan]

También han mejorado los valores de aceleración del Taycan Turbo S. Con el Launch Control activado, ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que rebaja la marca anterior en 0,2 segundos. Algo que no cambia en el Taycan es su capacidad de acelerar al máximo varias veces seguidas sin que exista ninguna merma de rendimiento.

Sistema de visualización intuitivo

La actualización del Taycan incluye un head-up display en color como parte del equipamiento opcional. Esta pantalla, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal (llamadas o comandos de control por voz). Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Gracias a la nueva función Smartlift, instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en badenes urbanos o entradas de garaje. La función Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para lograr el mejor compromiso entre eficiencia y comodidad de conducción.

Otra de las novedades en el equipamiento opcional es el cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW de potencia. Con esta unidad, la batería se carga aproximadamente en la mitad de tiempo que con el cargador estándar de 11 kW de corriente alterna. Este elemento estará disponible a finales de 2020.