Implementan recorridos de buses eléctricos y gratuitos para los vecinos de Maipú

Los recorridos estarán operativos de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas y saldrán desde Ciudad Satélite, Rinconada Rural, La Farfana y Lo Errázuriz hasta el centro de la comuna.


Compartir:

En Maipú comenzaron a operar los cuatro nuevos recorridos “Renacer”, con buses 100% eléctricos y ecológicos que acercarán a los vecinos y vecinas de los barrios más distantes de la comuna hasta el centro, aproximándolos a estaciones de metro y puntos concurridos como el Hospital El Carmen, Cesfam, supermercados y farmacias, entre otros.

“Agradecemos al Consejo Regional por apoyarnos en cumplir este sueño, que es uno de los compromisos que asumí hace cuatro años, el de conectar a los vecinos y acercar el Municipio hacia los barrios que están distantes en la comuna. Y en este periodo de pandemia va a significar un ahorro importante para las familias que están pasando por difíciles momentos”, manifestó la alcaldesa Cathy Barriga.

Los buses están completamente acondicionados con conexión wi fi, cargador USB, aire acondicionado, cinturón de seguridad, regulador de altura para la comodidad de los adultos mayores, acceso universal, baños y dispensador de alcohol gel para la entrada y salida de los pasajeros.

[LEA TAMBIÉN: VEA TAMBIÉN: Informe del BID adelanta ideas para transformar el transporte en la región]

La Alcaldesa fue enfática en las estrictas medidas de seguridad que tendrán los buses: “Cada bus tendrá un monitor que tomará la temperatura a los vecinos antes de subir, se exigirá el uso de mascarilla, por lo que no se podrá comer ni beber dentro para evitar sacársela. Si bien el bus es para 45 personas, por periodo de pandemia solo podrá subir la mitad de la capacidad”.

Los recorridos estarán operativos de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas y saldrán desde Ciudad Satélite, Rinconada Rural, La Farfana y Lo Errázuriz hasta el centro de Maipú.