Cargando un auto eléctrico en tiempos de pandemia: lee bien estas recomendaciones

Guía práctica desarollada por Enel X.


Compartir:

En estos momentos de crisis sanitaria Enel X ha desarrollado una guía con recomendaciones con respecto a los usos de los cargadores públicos para vehículos eléctricos.

Si recargas tu Vehículo Eléctrico en un Cargador público con cable incorporado:

  • Desinfecta el exterior del cable de carga con un paño con o el uso de toallitas húmedas.
  • Con mismo paño con alcohol, limpiar pantalla o zona a la que tendrá contacto para activar la carga.
  • Una vez finalizada la carga repetir el proceso.

Si recargas tu Vehículo Eléctrico en un Cargador público con tu propio cable de carga:

  • Desinfecta el exterior del cable de carga con un paño con o el uso de toallitas húmedas.
  • Con mismo paño con alcohol, limpiar pantalla o zona a la que tendrá contacto para activar la carga.
  • Durante el proceso de carga trata de evitar el contacto de tu cable de carga con el suelo.
  • Una vez finalizada la carga repetir el proceso antes de almacenarlo dentro de tu auto.

¿Por qué recomendamos utilizar Alcohol Isopropilico y no otro desinfectante?

El alcohol isopropílico o isopropanol es comúnmente utilizado como limpiador para contactos eléctricos y electrónicos. No deja residuos, remueve suciedad superficial, partículas extraña, tiene efecto desinfectante y posee rápida evaporación. Este tipo de alcohol no es agresivo con materiales como plásticos, gomas y otros, lo que evita el deterioro de su cable de carga y sus conectores. El uso de otro tipo de desinfectante podría generar daños en tu cable de carga.

1

  1. Si te toca esperar en el paradero del autobús y éste tiene bancas, evita usarlas, ya que inconscientemente podrías agarrar con las manos algunos bordes o la banca misma que pudiera haber tocado previamente alguien con gripe o el Covid-19.
  2. Si hay mucha gente esperando en el mismo lugar que tú, guarda tu distancia, de preferencia a más de un metro, más si te percatas que hay alguna persona con síntomas de resfriado, recuerda que la prevención está en cada uno.
  3. Sabemos que es imposible no agarrarte de los barandales de seguridad hasta tu asiento, así que de preferencia una vez en éste usa alcohol gel para desinfectarte cubriendo todas las áreas de la mano, incluidas las muñecas y el mismo contenedor del alcohol.
  4. Si ves que el autobús está muy lleno, evita tomarlo, es importante no estar a menos de un metro de las personas, mientras menos contacto haya es mucho mejor.
  5. Al bajar del autobús de nueva cuenta desinfecta tus manos con alcohol gel y llegando a tu destino inmediatamente acudir al baño para lavarte de nueva cuenta con agua y jabón.