Hyundai Motor anuncia su marca IONIQ, dedicada a los vehículos eléctricos

La compañía presentará tres modelos IONIQ EV durante los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con IONIQ 5, un EV CUV de tamaño mediano basado en el concepto '45'.


Compartir:

Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos de batería, abriendo un nuevo capítulo de su historia en el ámbito de la movilidad electrificada.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación en la industria de vehículos eléctricos para presentar tres nuevos modelos dedicados durante los próximos cuatro años con modelos más innovadores a seguir.

Para cumplir con la misión de la marca IONIQ, Hyundai combinará sus capacidades EV actuales, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar experiencias dentro y fuera del auto para un viaje sin problemas.

[LEA TAMBIÉN: Nueva alianza para fortalecer la red de carga en Chile]

La marca IONIQ cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos“, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company, quien hizo hincapié en que “con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas como parte integral de un estilo de vida ecológico“.

Nuevos modelos

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo la nueva marca, con números pares para los sedanes y números impares para los SUV.

El primer modelo de la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021.

El IONIQ 5 se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt como homenaje a su primer concept car.

Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de IONIQ.

En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el último concepto  EV de la compañía, “Prophecy”, dado a conocer en marzo; seguido del IONIQ 7, un SUV grande a principios de 2024. El icónico diseño exterior de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.

Asimismo, los diseños de los vehículos IONIQ tendrán un tema común de “Valor atemporal“. Los vehículos estarán inspirados en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro, resaltaron desde la compañía.

Estrategia 2025

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y tomar el 10% de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.

Bajo la Estrategia 2025, la propia Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025.