Volkswagen anuncia la actualización de su modelo Tiguan con una versión electrificada

Con un nuevo motor híbrido enchufable de última tecnología, el Tiguan eHybrid podrá alcanzar velocidades de hasta 130 km/h de forma totalmente eléctrica y, por lo tanto, sin generar emisiones locales.


Compartir:

El Volkswagen Tiguan puede ser considerado el vehículo utilitario deportivo más exitoso de Europa, y uno de los SUVs más vendidos del mundo. Hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades.

En 2019, el Tiguan fue, una vez más, el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas. La compañía ahora presenta una actualización completa del vehículo.

Ralf Brandstätter, que recientemente fue nombrado nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, expresó que “lanzamos nuestra campaña SUV global con la segunda generación del Tiguan, en 2016. Esta nos sirvió de base para muchos modelos de éxito en todo el mundo. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con la electrificación, la digitalización y la interconexión del nuevo Tiguan”.

La compañía electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de última tecnología, que permitirá al Tiguan eHybrid alcanzar velocidades de hasta 130 km/h de forma totalmente eléctrica y, por lo tanto, sin generar emisiones locales.

[LEA TAMBIÉN: Nueva alianza para fortalecer la red de carga en Chile]

Rendimiento

El SUV también estará disponible, por primera vez, como versión R. Los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda.

La llamada “Gestión selectiva del Par de cada rueda” permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

El uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores diésel turboalimentados (TDI) del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo, aseguran desde la compañía. Con el nuevo sistema Travel Assist2/4, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.