Nueva versión de Fidelmov se realizará en moderna plataforma 100% virtual

El evento es gratuito para el público  y quienes deseen asistir pueden obtener más información en el sitio web www.fidelmov.cl


Compartir:

Una experiencia 100% inmersiva y digital: Así será la segunda versión de la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov), instancia organizada por Fundación Recyclápolis que busca realzar y destacar este tipo de tecnologías para el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y que lanzó su nueva versión al público a través de YouTube.

Este año, la feria que en 2019 ocupó las amplias instalaciones de Estación Mapocho, se realizará los próximos 28 y 29 de octubre en un formato 100% digital como consecuencia de la emergencia sanitaria. Un salón virtual permitirá a los asistentes recorrer la feria y vivir una experiencia inmersiva en un ambiente creado para la ocasión, tal y como si se tratara de un videojuego. Durante el lanzamiento se expuso un video explicativo al respecto, mostrando cómo las personas podrán caminar por salones de exhibiciones, stands de auspiciadores y diferentes espacios, tanto abiertos a público general como privados.

“Fidelmov es un ejemplo de cómo nos hemos ido adaptando en el país para que en este contexto de pandemia de covid-19, podamos seguir comunicándonos y desarrollando eventos que van en línea con las metas que nos hemos propuesto como país. Una de estas es ser carbono neutrales en 2050, y en ese sentido, la electromovilidad juega un rol fundamental. Las acciones que logremos tomar para impulsar el transporte libre de emisiones presentan una oportunidad muy relevante sobre la calidad de vida de las ciudades en términos de beneficios económicos, ambientales y de salud. Fidelmov es una instancia en donde podremos recordar y reconocer todos estos beneficios”, comentó en la instancia Francisco López, subsecretario de Energía.

La edición 2020 contará con la presencia de importantes marcas ligadas a esta industria, tales como SQM, Copec Voltex, Maxux, Cerro Dominador, Universidad Federico Santa María, entre otras, además de universidades, think tanks y organismos públicos y privados tales como la Agencia de Eficiencia Energética y los Ministerios de Energía, Transporte, Medio Ambiente y Economía, entre muchos relevantes actores del quehacer nacional e internacional.

“La Agencia de Sostenibilidad Energética juega un rol relevante a través de la articulación y coordinación entre el mundo público y privado, para que finalmente los beneficios de la electromovilidad se traduzcan en iniciativas concretas que lleguen tanto a los actores productivos como a la ciudadanía. En esa línea, apoyamos iniciativas como la próxima Fidelmov Virtual, que hará una importante contribución para que las personas, empresas y diversas organizaciones puedan conocer las tecnologías de movilidad eléctrica disponibles y sus beneficios”, dijo Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética en el lanzamiento.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, destacó la utilización de esta nueva tecnología inédita en el país e hizo un llamado a participar de la instancia. “Vivimos tiempos de grandes cambios donde, como Fundación entendemos que debemos adaptarnos en línea con lo que está pasando en el mundo. Por ello, adicional a la promoción de la electromovilidad en el país, apostamos por una puesta en escena diferente, amigable con el medio ambiente y con un costo-beneficio acorde a los actuales desafíos que atraviesa el mundo”, señaló el ejecutivo.

De esta manera, Fidelmov contará con la presencia de destacados panelistas nacionales e internacionales, cuyas charlas y conferencias serán la antesala del Premio al Fomento de la Electromovilidad, el cual será entregado a aquellas instituciones que han desarrollado iniciativas en favor de la masificación y adopción de esta tecnología. “En Chile se han desarrollado diversas iniciativas muy relevantes en materia de electromovilidad facilitando procesos y mejorando la calidad de vida de las personas. Es a este grupo al que queremos reconocer destacando su aporte al país”, acotó Nilo.