A finales de este año: Circuito de carga uniría regiones del sur de Chile con Argentina

Lo anticipó Hipólito Salvatori, Coordinador de Proyectos Especiales de la Agencia de Inversiones (ADI) de la vecina Neuquén.


Compartir:

Recientemente en una charla virtual, el Coordinador de Proyectos Especiales de la Agencia de Inversiones (ADI) de Neuquén, Hipólito Salvatori adelantó los avances del circuito de carga para vehículos eléctricos entre la argentina Provincia de Neuquén, y las chilenas regiones de la Araucanía y Los  Lagos.

El funcionario destacó que desde la provincia del sur de Argentina están tomando distintos tipos de iniciativas respecto a la movilidad eléctrica y la instalación de puestos de recarga.

[LEA TAMBIÉN: Enel X lanza ElectroRuta Nacional, con 1.200 puntos de carga a 2025]

En principio, el circuito consta de la unión de los lagos argentinos con los chilenos.

Pero la Provincia desarrollará aún más el trazado poniendo puestos de carga en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Este tramo se inaugurará los primeros días de noviembre de este año “si la pandemia nos lo permite”, indicó Salvatori.

Como segunda etapa, prevista para diciembre, se unirán Neuquén, Plottier, Cutral Có y Zapala, concretándose un amplio circuito.