Esta es la tecnología de carga rápida para autos Gen3 de la ABB FIA Fórmula E

"El Campeonato de la ABB FIA Fórmula E es más que una carrera: es nuestro banco de pruebas para tecnologías innovadoras de movilidad eléctrica", dicen los especialistas.


Compartir:

Los vehículos Gen3 competirán a partir de la temporada 9 (2022-2023) de la Fórmula E. Se trata de vehículos diseñados para ser más livianos, rápidos y eficientes

El acuerdo fue conmemorado oficialmente a través de un evento virtual entre el presidente de ABB Electrification, Tarak Mehta; Daniela Luzanin, Jefa de Asociación de Fórmula E de ABB; Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Fórmula E y Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E.

[LEA TAMBIÉN: La Fórmula E regresa a Chile en enero próximo]

Junto con los ingenieros del organismo rector del automovilismo, la FIA y la Fórmula E, los equipos de Electrificación de ABB están trabajando actualmente en las especificaciones y requisitos para desarrollar una solución innovadora y segura para cargar los autos Gen3 a través de unidades de carga portátiles que pueden cargar dos autos simultáneamente.

Desarrollo tecnológico

Con más de 14.000 cargadores rápidos CC (DC en inglés) instalados en más de 80 países en todo el mundo, ABB tiene tecnología que se incorporará a estos cargadores para Gen3 y se adaptarán de manera personalizada para satisfacer las necesidades particulares del entorno de carreras.

27, que impulsa el desarrollo a la línea de producción de vehículos eléctricos y contribuye a un medio ambiente más limpio para todos”, dijo Mehta. “Estamos muy orgullosos de estar asociados con la Fórmula E y la decisión de la FIA de elevar la serie de carreras al estado de ´Campeonato Mundial´ en la Temporada 7 aumenta el creciente impacto de la Fórmula E”.

“ABB proporcionará tecnología de carga crítica que mejorará el producto de carreras y mostrará el potencial de capacidades de carga mejoradas para vehículos eléctricos”, dijo Reigle.

El alcance global en expansión del Campeonato de la ABB FIA Fórmula E muestra la tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de automovilismo, que está programada para regresar con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof, Berlín, a partir del 5 de agosto.