Inician plan de testeo Covid-19 para conductores del transporte público capitalino

Durante las próximas semanas, se practicarán exámenes PCR a más de 12 mil choferes del sistema.


Compartir:

Como parte de la estrategia de testear, trazar y aislar (TTA) del Ministerio de Salud, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al intendente Felipe Guevara, y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, dieron inicio al plan de testeo masivo de exámenes PCR preventivos que se realizarán a los conductores del transporte público capitalino, con el fin de pesquisar de manera oportuna casos de Covid-19.

La puesta en marcha de este proceso se realizó en el terminal Los Espinos, de la empresa Metbus, en la comuna de Peñalolén.

[LEA TAMBIÉN: Plan de movilidad para diversificar opciones de transporte y reducir riesgos de contagios]

El subsecretario Domínguez resaltó que “gracias al trabajo colaborativo entre las carteras de Transportes y Salud, hoy estamos iniciando este plan de toma de exámenes PCR, con los cuales esperamos abarcar a la totalidad de conductores que están actualmente trabajando y cuya cifra supera los 12 mil. Los conductores son pieza clave en el funcionamiento del transporte público, en brindar movilidad a las personas y a las ciudades, y esta medida apunta a su debida protección y resguardo”.

La autoridad agregó que esta iniciativa se suma a otras medidas de protección implementadas desde el inicio de la pandemia como, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas y la sanitización diaria de todos los modos de transporte que conforman el sistema, mediante el uso de amonio cuaternario.

Domínguez añadió que a la fecha se han realizado más de 23 mil fiscalizaciones a buses para chequear la aplicación de medidas de desinfección y se ha detectado un 95% de cumplimiento.