El pueblo europeo que Renault quiere transformar en 100% eléctrico

Junto con poner a disposición de cada habitante una unidad del Renault Zoe, la compañía también va a instalar un equipamiento de recarga en cada hogar.


Compartir:

La internacional de origen francés Renault está apostando a que le electromovilidad no sea soporte exclusivo de los grandes núcleos urbanos. Para ello ha comenzado un experimento piloto al sur de Francia, cerca del vecino país de Andorra, concretamente en Appy, en el Departamento de Ariège.

Allí la firma automotora ha desarrollado dispositivo en colaboración con Publicis que convierte a esta en la primera ciudad 100% eléctrica en cuanto a vehículos de Francia.

[LEA TAMBIÉN: Con un trámite administrativo: en Francia permiten la conversión a eléctricos de autos a combustión]

El proyecto

En un plazo de tres años los habitantes de Appy podrán probar los beneficios de la electromovilidad al volante de un Renault Zoe.

Junto con poner a disposición de cada habitante una unidad del Renault Zoe, el fabricante también va a instalar un equipamiento de recarga en cada hogar, además de un borne público.

Renault hará seguimiento constante de proyecto recientemente inaugurado y a prestará apoyo a todos aquellos que formen parte de él en el caso de que sea necesario.

El Renault Zoe tiene actualmente una autonomía que puede llegar a ser de 395 kilómetros. Además puede recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en la toma de carga adecuada.