El Porsche Taycan es elegido el vehículo más innovador del mundo

Informe internacional destaca su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, y su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW.


Compartir:

Gracias a un total de 27 innovaciones, el Porsche Taycan se ha convertido en una referencia dentro del mercado global del automóvil, y prácticamente la mitad de esas innovaciones (13) son primicias mundiales.

Estas son las conclusiones del nuevo Informe AutomotiveINNOVATIONS, publicado por el Center of Automotive Management (CAM o Centro de Gestión del Automóvil), un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación empírica y de movilidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas (FHDW) de Bergisch Gladbach (Alemania).

Bajo la dirección del profesor Stefan Bratzel, ha estado analizando las innovaciones de los fabricantes mundiales de automóviles desde 2005. En conjunto con la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales. Para 2019/20 se evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.

[LEA TAMBIÉN: Rendimiento aerodinámico: el sello para el vehículo eléctrico Taycan]

Cabe indicar que las innovaciones del Porsche eléctrico reconocidas por los científicos del CAM incluyen su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW y el mejor coeficiente Cx del segmento (desde 0,22).

Reconocimiento internacional

Con la obtención del premio Modelo Más Innovador, el Taycan continúa su lista de éxitos que le ha llevado ya a ganar alrededor de 40 galardones internacionales en mercados tan importantes como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y China.

Por ejemplo, el deportivo eléctrico ha sido elegido:

Vehículo del Año en el Mundo 2020, tanto en las categorías de Prestaciones como de Lujo (World Car of the Year, WCOTY).

– Vehículo del Año (BBC TopGear Magazine, Reino Unido).

Referencia del Año (BBC TopGear Magazine, Reino Unido).

– Vehículo Verde del Año en China (Chinese Car of the Year, CCOTY).

Vehículo del Año en Alemania (GCOTY).

El Taycan también ganó el premio a la innovación de la revista Connect (Alemania).