CEO de Tesla solicita a la industria minera incrementar su producción de níquel

Elon Musk considera este mineral como clave para la producción de baterías para la compañía.


Compartir:

El CEO de Tesla, Elon Musk emplazó a los mineros del mundo a producir más níquel, un elemento clave para entregarle poder a las baterías de los autos eléctricos que fabrica la empresa californiana.  “Tesla le dará un gran  contrato por un largo período de tiempo a quien extraiga níquel de manera eficiente y ambientalmente sostenible”, dijo Musk públicamente.

Este mineral otorga densidad a las baterías y de ese modo, los autos puedan aumentar su autonomía con una sola carga.  Además, Tesla necesita el metal más que nunca ya que busca dar impulso a la producción de camiones y proyectos solares que también requieren mucho níquel.

[LEA TAMBIÉN: Elon Musk anuncia que Tesla logrará la conducción autónoma este año]

Tesla actualmente suministra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) de LG Chem Ltd (051910.KS) de Corea del Sur y baterías de níquel-cobalto-aluminio (NCA) de Panasonic Corp de Japón (6752.T).

Hay tres proveedores clave de níquel: Vale de Brasil (VALE3.SA), que opera en Canadá utilizando algo de energía hidroeléctrica, la empresa rusa Norilsk Nickel (GMKN.MM) y las operaciones del Grupo BHP (BHP.AX) en Australia Occidental.

[LEA TAMBIÉN: Esta es la marca que quiere desafiar a Tesla]

Si bien los vehículos eléctricos consumen una cantidad mucho menor de níquel que las industrias tradicionales, como los fabricantes de acero inoxidable, se espera que los vehículos eléctricos sean el mercado de más rápido crecimiento para los mineros de níquel.

De acuerdo con la firma Wood Mackensie, se espera que el consumo de níquel en los materiales de la batería EV aumente un 64% entre 2019 y 2025.