Esta es la marca que quiere desafiar a Tesla

Su CEO y fundador, Trevor Milton, también es un millonario hábil con las redes sociales, como Elon Musk.


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Es bastante difundida la historia del empresario sudafricano, Elon Musk, y su creación de la compañía que desde 2003 diseña y construye autos eléctricos, además de otros componentes.

Tesla se puso a la vanguardia en el desarrollo eléctrico, avanza a paso firme con el vehículo autónomo, prevé competir en el terreno de las pick ups, los camiones, y en forma relacionada, hasta lanzó su primer cohete al espacio, SpaceX, junto a la NASA.

La firma del millonario Musk  debe su nombre al inventor nacido en el entonces Imperio Austríaco, Nikola Tesla, ingeniero y físico, quien trabajó en Estados Unidos sobre distintos desarrollos para el uso de la electricidad durante el siglo XIX.

Aquel apellido ilustre, reconvertido en la cotizada firma tecnológica, ahora tiene en la vereda de enfrente a su nombre propio: Nikola, una compañía enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos y que ya cotiza en Bolsa.

Su CEO y fundador, Trevor Milton, también es un millonario hábil con las redes sociales, como Elon Musk. Hace pocos días, el propio Milton llamó a sus seguidores, a través de Twitter, a reservar su primer vehículo eléctrico, la pick up Badger.

[LEA TAMBIÉN: Nikola Badger, la camioneta que aspira 1.000 km de autonomía]

Este modelo que también tendrá variantes con hidrógeno (pila de combustible), empezará a fabricarse en 2022 y  hará frente a la Cybertruck de Tesla y la Ford F-150, la camioneta más vendida del mundo (próximamente también eléctrica).

La pick up Badger contará con un paquete de baterías de 160 kWh que permitirán una autonomía de 485 kilómetros. La variante con hidrógeno ofrecerá mayor potencia, 902 caballos, y la autonomía crecerá hasta los 965 kilómetros. Se trata de una pick up de 5,9 metros de largo, con espacio para cinco ocupantes y un interior súper tecnológico.

“El Badger se puede utilizar para trabajar, escapadas de fin de semana, remolcar, experiencias todoterreno o por la nieve. Ninguna otra camioneta puede funcionar en estas temperaturas y condiciones”, afirmó Trevor Milton.

Cartera de proyectos

Nikola ya tiene desarrollados varios camiones cero emisiones y prevé entregar las primeras unidades en 2021. En el marco de una importante alianza con Iveco, fabricará en Alemania el Nikola Tre, su primer vehículo pesado eléctrico, de 42 toneladas, con autonomía de 400 kilómetros.

Luego, en 2023, se sumaría la versión a hidrógeno. De esta manera, luego de invertir 250 millones de dólares en Nikola, Iveco se quedó con el 7,11% del capital de la empresa, y recupera así la iniciativa en materia de tecnología en baterías e hidrógeno para competirle directamente a Volvo Trucks o Daimler.