Volkswagen invierte 1.000 millones de euros en una de sus plantas, donde solo producirá vehículos eléctricos

La compañía tiene el objetivo hacia 2025 de haber lanzado al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos.


Compartir:

La internacional de origen alemán, Volkswagen, informó una inversión de 1.000 millones de euros en su planta de Emden, en el norponiente de Alemania, con la meta de convertirla en una fábrica exclusivamente para la producción de vehículos eléctricos.

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca, dijo que este centro hacia la electromovilidad resalta el cambio de sistema que está enfatizando la compañía.

La empresa ha asegurado que los primeros modelos eléctricos comenzarán a salir de la planta en 2022.

Novedades

Volkswagen tiene previsto iniciar dentro de dos años la fabricación del todocamino eléctrico ID.4 en esta planta, mientras que mantendrá la producción de los modelos Passat y Arteon de forma transitoria durante “varios años”.

Hacia el final de su desarrollo, la planta tendrá una capacidad de producción estimada de unos 300.000 vehículos eléctricos al año. La compañía pondrá en marcha nuevas instalaciones en el centro para acompañar la fabricación de modelos eléctricos.

Los trabajadores de la planta recibirán más de 60.000 días de formación hasta el momento en el que la nueva fábrica se ponga en marcha.

Volkswagen tiene el objetivo hacia 2025 de haber lanzado al mercado más de 20 modelos 100% eléctricos.