Metro: lanzan segunda etapa de campaña preventiva para evitar contagios por Covid-19

Los mensajes se desplegarán a través de piezas gráficas en estaciones y trenes, videos en todo el sistema de pantallas de la red, además de sonorizaciones y redes sociales.


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Con el objetivo de reforzar las medidas que se deben adoptar durante los viajes en transporte público para prevenir la propagación del Covid-19, Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron la segunda etapa de la campaña informativa para pasajeros, que contempla tutoriales sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la forma correcta de utilizarla, además de cómo lavarse las manos y la importancia de hacerlo siempre antes de salir y al llegar a destino.

La campaña también incluye indicaciones para intentar mantener la distancia física, con gráficas instaladas en puntos específicos de las estaciones como pasillos, bajadas de escaleras y en los andenes.

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“Aunque mantenemos la recomendación de no salir para reducir los riesgos de contagio, seguimos trabajando en garantizar un transporte público seguro para quienes lo requieren para sus trabajos o para realizar trámites indispensables como el abastecimiento o atenciones de salud. Estamos reforzando los procesos de sanitización de los vehículos del transporte público y también la promoción de acciones de autocuidado como el uso de la mascarilla y de alcohol gel entre los pasajeros. Esta campaña que está impulsando Metro va justamente en ese sentido”, señaló la ministra Gloria Hutt.

Resguardar la seguridad

Además de las 1.320 piezas implementadas en las estaciones más importantes, la campaña realizada en conjunto con la Mutual de Seguridad considera gráficas en 30 trenes, videos en todo el sistema de pantallas de la red, sonorizaciones, página web y las redes sociales de Metro.

Louis de Grange, presidente de Metro, señaló que “estamos conscientes que, si bien hoy en día tenemos afluencias que van entre un 80% y 90% menos que lo habitual, en ciertos horarios y en algunos puntos de la red es posible que se pueda generar una mayor concentración de personas, lo que se irá notando más a medida que se vayan levantando las restricciones de movilidad. Por eso hemos hecho grandes esfuerzos en la limpieza y desinfección de nuestros trenes y estaciones con sanitizaciones diarias y además con la aplicación de biotecnología”.

Junto con ello, resaltó que “estamos trabajando fuertemente para poder resguardar la seguridad de las personas que deben salir y que sabemos hacen muchos sacrificios. Sin embargo, para enfrentar esta pandemia, necesitamos de todos y por eso es tan importante la campaña que estamos potenciando hoy por todos nuestros canales de comunicación. Es clave que asimilemos como algo natural las medidas que todos debemos adoptar”.