[+VIDEO] Conoce el primer taxi aéreo impulsado por hidrógeno

Puede alcanzar velocidades de hasta 201 km/h, con una autonomía de 161 km.


Compartir:

El Urban Aero Cityhawk es un vehículo volador de cero emisiones desarrollado por la firma Urban Aeronautics, compañía especializada en el diseño y fabricación de aeronaves de despegue vertical. Recientemente esta ha firmado un acuerdo con HyPoint, para incorporar celdas de combustible a su taxi volador.

[LEA TAMBIÉN: VoloCity, el taxi aéreo eléctrico que promete revolucionar el transporte]

El Urban Aero Cityhwak consider dos motores eléctricos alimentados por el hidrógeno que almacena en sus tanques. Cada uno de los motores genera 700 CV.

Además de la incorporación del hidrógeno como tecnología de propulsión, el taxi volador de Urban mejora con la llamada tecnología Fancraft que aumenta el control, la estabilidad y la velocidad al tiempo que mejoran la seguridad y reducen el ruido.

“Nos quedamos muy impresionados con la próxima generación de vehículos voladores que está desarrollando Urban Aeronautics, así como su compromiso con la energía de hidrógeno, y esperamos trabajar con ellos en este emocionante proyecto”, declaró Alex Ivanenko, Fundador y CEO de HyPoint.

[LEA TAMBIÉN: ¿Electromovilidad aérea urbana? Esta es la apuesta de Airbus]

Performance técnica

Las celdas de combustible prometen proporcionar un “rendimiento energético superior” y una vida útil de aproximadamente 20.000 horas.

Asimismo, el taxi aéreo propulsado por hidrógeno puede alcanzar velocidades de hasta 201 km/h, con una autonomía de 161 km.

En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros, con la seguridad de que, en caso de que algo salga mal, el avión tiene un paracaídas de emergencia.

El CEO de Urban Aeronautics, Rafi Yoeli, dijo que no estará listo hasta finales de esta década. Y añadió que “como combustible de alta potencia y 100% respetuoso con el medio ambiente, el hidrógeno es clave para el futuro de los vehículos”.