MG Motor y la electromovilidad: “Esta tecnología nos puede hacer únicos en la región”

“La electromovilidad es una tendencia que se está consolidando en el mundo y hay mucho por aprender aún en esta área, especialmente en Chile”, aseguró Esteban Durán, gerente de posventa para SAIC Motor Latinoamérica, fabricante de Morris Garages.


Compartir:

La llegada del MG ZS EV a Chile, en diciembre del año pasado, abrió paso a una nueva etapa en la historia de MG Motor, al convertirse en un nuevo actor de la movilidad eléctrica del país, siendo el primer SUV completamente eléctrico en llegar al país.

Con una visión a largo plazo, y como parte de las iniciativas de MG Care, la marca de origen inglés se encuentra participando en diferentes áreas de la electromovilidad.

“La electromovilidad es una tendencia que se está consolidando en el mundo y hay mucho por aprender aún en esta área, especialmente en Chile, por lo que empujar este conocimiento y ahondar en esta tecnología nos puede hacer únicos en la región”, señaló Esteban Durán, gerente de posventa para SAIC Motor Latinoamérica, fabricante de Morris Garages, quien participó en una charla virtual con alumnos de Duoc UC, sede San Joaquín.

[LEA TAMBIÉN: Técnicos de MG Motor se capacitan en electromovilidad en Duoc UC San Joaquín]

Formación de capital humano

La teoría y la experiencia internacional son fundamentales para hacer un buen diagnóstico de los vehículos eléctricos, por eso es importante la capacitación constante de los técnicos, ya sea en talleres grandes o más pequeños.

Al respecto, Esteban Durán aseveró que “estamos en una época en que todo lo que está relacionado a los motores de combustión interna ya se hizo. Sin duda la tendencia es a la electrificación. Hay países europeos en que el 50% de las inscripciones (de nuevos vehículos) son eléctricos, en Asia también es innegable su uso y en Chile cada vez se venden más vehículos de estas características, híbridos o híbridos enchufables, e incluso el sistema de transporte público ha adoptado este tipo de motorización”.

El ejecutivo agregó que “en MG hicimos una apuesta importante con el MG ZS EV, que además de ser un SUV completamente eléctrico, tiene los más altos estándares de seguridad y los técnicos que se han capacitado sobre el eléctrico han podido ver la belleza que tienen estos vehículos, y seguir educando es algo a lo que le ponemos mucha pasión”.