Cambio climático y ciudad sustentable: analizarán la experiencia francesa

En ciclo de encuentros que realiza la organización este jueves 9 de julio participará Mario Velázquez, Country president de Schneider Electric Chile, abordando este tema desde el punto de vista de la transformación digital de la gestión y automatización de la energía.


Compartir:

En el marco del ciclo de conferencias online que realizará hasta octubre, la Cámara de Comercio Franco Chilena para el Comercio y la Industria realizará el encuentro “Cambio Climático y Ciudad Sustentable ¿cómo la expertise francesa puede ayudar a Chile y sus territorios en una transición inclusiva y resiliente?”, donde se analizan diferentes iniciativas sostenibles para desarrollar en el país.

En esta oportunidad, el 9 de julio Mario Velázquez, Country president de Schneider Electric Chile abordará este tema desde el punto de vista de la gestión y automatización de la energía, en el conversatorio “Producción Masiva y Competencia de Energía Renovable”, junto a Jean-Christophe Puech, CEO de EDF Renewables Chile, y Pierre Boulestreau, CEO de CVE Chile.

[LEA TAMBIÉN: Movilidad urbana y postpandemia: estudio de la USACH propone cambiar el funcionamiento de Santiago]

El encuentro, en el cual participan 26 empresas de origen francés con operaciones en Chile, enfocadas en Economía Circular y Sustentabilidad, se está desarrollando a partir de cuatro webinars, agendados entre junio y octubre de este año. En cada una de las conferencias se presenta una temática diferente, para luego ser plasmadas en el “Libro Verde”, un documento con recomendaciones y propuestas a las autoridades nacionales, para desarrollar un Chile más sustentable, inclusivo y resiliente.

A través de este programa de conferencias en línea, se invitarán a diversas autoridades nacionales y francesas, donde se darán a conocer los diferentes desafíos e iniciativas relacionadas con descarbonización, digitalización, planificación y finanzas verdes de ambos países.