Investigador del AC3E obtiene grado Senior Member del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Sebastián Rivera, alcanzó esta de la prestigiosa categoría asociación internacional que reúne a más de 400 mil profesionales alrededor del mundo.


Compartir:

El investigador el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Santa María, y profesor asistente de la Universidad de Los Andes, Sebastián Rivera, alcanzó la categoría “Senior Member” en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), prestigiosa asociación internacional que reúne a más de 400 mil profesionales alrededor del mundo.

El investigador y académico fue designado por un panel de expertos, tras cumplir con requisitos como más de 10 años de experiencia profesional, participación activa al interior de la institución y haber demostrado un desempeño significativo en los últimos años.

[LEA TAMBIÉN: USACH: Programa Centro E2TECH es aprobado por Consejo de Facultad]

“Recibir este status es un tremendo honor, ya que reafirma que la constancia, dedicación y meticulosidad del trabajo realizado tienen mayor una recompensa mayor, a solo priorizar cifras y números. Más importante, es una motivación para seguir mejorando y continuar por el mismo camino”, destacó Rivera.

El investigador forma parte de la línea Energía Renovable y Conversión de Potencia del AC3E, en donde trabaja de la mano de los científicos Samir Kouro y José Rodríguez, específicamente en convertidores multinivel, sistemas de conversión de energías renovables y sistemas de carga rápida de vehículos eléctricos, entre otros. Además, Sebastián Rivera es investigador adjunto del Solar Energy Research Center, SERC Chile.

“A pesar de tratarse de un logro individual, para mí es el resultado de las ganas y esfuerzo personales, sumado a la participación en centros de investigación de excelencia con ambientes colaborativos donde prima el sentido de comunidad, como son el AC3E y SERC”, destacó el académico.