Nace Hitachi ABB Power Grids, la nueva empresa de tecnología global

Se realizó el lanzamiento de la compañías, tras el joint venture entre ambas firmas, cuyo foco estará puesto en electromovilidad, redes inteligentes e Internet de la cosas, especialmente en la industria de la transmisión y distribución eléctrica.


Compartir:

Julio marcó la fecha de nacimiento de Hitachi ABB Power Grids, la nueva empresa de tecnología global en la industria energética que se creó con el joint venture entre ambas empresas, entre cuyos principales focos de operaciones se encuentran la electromovilidad, las redes inteligentes y el desarrollo del internet de las cosas  (IoT) para distintas industrias.

“El acuerdo llega en un momento en que las empresas y los gobiernos más avanzados del mundo están diseñando planes de estímulo y recuperación económica para abordar el impacto de la Covid-19, buscando en la reconstrucción colocar la sostenibilidad en el corazón de la recuperación económica”, se destacó desde la nueva empresa.

Ambas compañías acordaron que el valor de la empresa que opera el negocio de redes eléctricas de ABB por separado es de US$11.000 millones. El precio de compra de la participación del 80,1% es de aproximadamente US$6.850 millones.

Hitachi, por su parte, adquirirá la participación restante del 19,9% de Hitachi ABB Power Grids para convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta después de 2023.

El foco de Hitachi ABB Power Grids está puesto también en la industria de transmisión y distribución eléctrica, en el actual escenario mundial, donde la Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda de electricidad crecerá sustancialmente en los próximos veinte años a pesar de la pandemia del Covid-19.

“El nuevo negocio garantizará que las redes eléctricas puedan evolucionar para satisfacer la creciente demanda, integrando volúmenes mucho mayores de energía renovable en el sistema eléctrico. Además, responde al comportamiento cambiante del consumidor y a la necesidad de ofrecer un sistema de energía más flexible que pueda ser más localizado o regionalizado, y con mayores niveles de resiliencia”, se informó en el lanzamiento de la empresa.

La nueva compañía tendrá alrededor de 36.000 empleados en más de 90 países, con su sede central en Zúrich, Suiza y empleará a más de 2.000 personas en I+D (Investigación y Desarrollo).