Jorge Gómez (Collahuasi) y la electromovilidad: “El mercado se recompondrá nuevamente en los próximos dos o tres años”

El presidente ejecutivo de la minera hizo hincapié en que esta modificación evidentemente se debe a la disminución de la compra de vehículos eléctricos particulares.


Compartir:

Minnovex A.G dio inicio a su ciclo de coloquios: El futuro de la minería post-pandemia. El primer invitado fue Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.  La directora de Minnovex, María Luisa Lozano y el presidente de la misma gremial, Andrés Costa fueron los moderadores del evento.

Entre los temas abordados por el ejecutivo, estuvo la electromovilidad. De acuerdo con Gómez “en el último año y medio, dos años, hemos venido escuchando el efecto de la electromovilidad como un consumo masivo e importante para lo cual toda la industria se tenía que preparar”.

Sin embargo, Gómez añadió que “de alguna forma u otra, esta pandemia va a generar una detención de la dinámica y más bien tiendo a pensar que la electrónica va a tener una posición más protagonista en el consumo del cobre con respecto a la electromovilidad, mercado que se recompondrá nuevamente en los próximos dos o tres años”.

El presidente ejecutivo de Collahuasi hizo hincapié en que esta modificación evidentemente se debe a la disminución de la compra de vehículos eléctricos particulares, gatillada por la pandemia. Sin embargo, Gómez considera altamente probable una transformación en el transporte público en términos de incorporar movilidad eléctrica a sus flotas, sobre todo en Europa Occidental.