Lanzan en Chile primer laboratorio de innovación de movilidad autónoma de Latinoamérica

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el BID y Transdev, busca que emprendedores de América Latina resuelvan los principales desafíos que presenta la implementación de la movilidad autónoma en Chile y América Latina.


Compartir:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su Laboratorio de Innovación BID Lab, y Transdev, operador internacional de transporte público presente en Chile, realizaron el lanzamiento del primer Autónomo #MobilityChallenge, evento que contará con el apoyo del Centro OpenBeauchef de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Este es el primer desafío abierto de movilidad autónoma en Chile y América Latina, donde se invita a innovadores y emprendedores de la región a proponer soluciones en este ámbito, quienes podrán inscribirse través del sitio web hasta el 3 de julio, para ser parte del laboratorio que comenzará el próximo 10 de julio.

Para la ministra Gloria Hutt, esta actividad significa “una oportunidad inédita para que los emprendedores de la Región propongan ideas innovadoras respecto de una de las tecnologías que revolucionará el transporte del futuro, como es la movilidad autónoma. Hacemos un llamado a todos quienes estén interesados en ser protagonistas de esta revolución a inscribirse en esta actividad que los incentivará a desarrollar al máximo sus capacidades”.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Start ups: participa en el torneo internacional de autos eléctricos y baterías]

Convocatoria

Las propuestas no requieren características particulares ni hay restricciones, solo que deben inscribirse equipos y no personas individuales.

Las personas naturales deberán participar en equipos de tres o más personas, teniendo al menos un integrante residencia en Chile.

También se pueden inscribir personas jurídicas constituidas en alguno de los países prestatarios de BID y que no registren ventas netas superiores al equivalente a US$120.000 en los seis meses anteriores a la postulación.

La evaluación constará de tres etapas: Pre-selección, E-BootCamp y Evento Pitch Final-Selección.

En la Pre-selección se elegirán 10 proyectos, los cuales tendrán derecho a participar del E-BootCamp. Luego, el E-BootCamp se desarrollará durante cuatro jornadas, una jornada por semana que culminará en una actividad de selección final en que serán reconocidas las mejores cinco iniciativas.

Para concluir, en el Evento Pitch Final-Selección se elegirán los mejores tres proyectos que podrán participar de un Comité de Financiamiento.

El premio consiste en US$24.000, a repartir entre las tres mejores propuestas, elegidas en el evento final. El o los proyectos ganadores entrarán a un proceso de incubación de cinco meses, liderado por OpenBeauchef de la Universidad de Chile.