La Fórmula E regresa a Chile en enero próximo

El Parque O´Higgins recibirá la carrera con que se dará inició a la séptima temporada de la competencia tuerca.


Compartir:

En agosto próximo, los bólidos eléctricos de la Fórmula E volverán a la pistas, con la realización de seis carreras, en las instalaciones del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, cuyos resultados permitirán definir quién ganará el campeonato 2019/20.

Sin embargo, a la espera de finalmente conocer al piloto que se adjudicará el trofeo, la organización ya dio a conocer el calendario correspondiente a la séptima temporada, que contempla la realización de 14 carreras en 12 ciudades del mundo, entre las que destaca el hecho de que nuevamente Santiago acogerá la competencia tuerca, en específico, la primera fecha que se realizará el 16 de enero de 2021.

Marcelo Schumacker, country manager de ABB en Chile, señala a ElectroMOV que “estamos muy contentos de que el campeonato mundial completamente eléctrico ‘ABB Fórmula-E’ venga por cuarto año consecutivo a Chile y más aún con la carrera que abrirá la temporada 7, en el Parque O´Higgins de Santiago en enero próximo”.

Junto con valorar la realización de la competencia en nuestro país, el ejecutivo resalta la contribución de la sostenibilidad al desarrollo, considerando la forma como la sociedad se ha visto impactada por la actual pandemia.

Es así como destaca que “este 2020 en ABB estamos cumpliendo 65 años en Chile, contribuyendo al crecimiento del país y esperamos continuar haciéndolo en nuestros distintos ámbitos de acción. Estimulando la transformación digital de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible”.

[LEA TAMBIÉN: Licitación: convocan a servicios de consultoría en carga pública de vehículos eléctricos]

Junto ello, asevera que la crisis sanitaria global que estamos enfrentando “dejará una profunda huella en la economía mundial, pero estamos seguros que nos levantaremos y esperamos que seamos mejor que antes, más conscientes de cómo queremos crecer. La tecnología existe, sólo debemos atrevernos a ir más allá de sus límites, siempre en forma sostenible. El futuro es eléctrico”.