Zona sur de Santiago: e-Bus suma sectores para la toma de PCR gratuito

Para tomarse un examen PCR en el bus, los pacientes deben contar con una orden médica y agendar hora en el Cesfam de la comuna a través del call center 800914211


Compartir:

Desde hace unas semanas Enel-X dispuso un bus eléctrico totalmente equipado que se puede utilizar como laboratorio móvil y que ha comenzado funcionar por las calles La Pintana y Puente Alto. Cuenta con nueve áreas, bien separadas entre sí para mantener la distancia social. Las áreas, se enfocan en el departamento de pasajeros, una cabina con restricciones higiénicas y dos cajas para muestreo.

La innovación y la colaboración permiten alcanzar este objetivo para los residentes de La Pintana y Puente Alto , a través del proyecto impulsado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y la Red de Salud UC Christus”Esperanza Covid-19″. La iniciativa es financiada por BHP y apoyada por Enel-X.

[LEA TAMBIÉN: Pandemia en Chile: vacunatorios móviles con furgones eléctricos buscan su masificación]

Hoy el bus está pasando por las calles de Puente Alto, y se han realizado entre 60 y 90 muestras, dependiendo del día y de la toma de horas por parte de pacientes a través del Cesfam.

La operación en el sitio es desde las 9:00 hasta las 16:00  en coordinación con Cesfam.

Para tomarse un examen PCR en el bus, los pacientes deben contar con una orden médica y agendar hora en el Cesfam de la comuna a través del call center 800914211. Los pacientes de La Pintana y Puente Alto no tienen que pagar por este examen.

[LEA TAMBIÉN: En Renca: bus eléctrico trasladará gratuitamente a los adultos mayores]