Costa Rica: la innovadora flota de motos eléctricas para el servicio de correos

Cada unidad cuenta con una autonomía máxima de 120 km.


Compartir:

La empresa española Nuuk, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones de electromovilidad ligera, ha entregado de una flota de motos eléctricas a Correos de Costa Rica. Se trata del modelo RIEJU NUUK Gen Cargo 8.5, que ha pasado a ser el vehículo eléctrico principal de la flota del operador postal del Gobierno de Costa Rica.

De acuerdo con cifras de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), en América Latina, Brasil es el principal importador de motos eléctricas, con 193,106 unidades en 2019, seguido por Chile, con 178,606 vehículos; México, con 94,718 importaciones; Uruguay, con 78,869 y Colombia, con 68,702.

[LEA TAMBIÉN: Motos eléctricas: el boom que explotó en Cuba]

Características

El modelo RIEJU NUUK Gen Cargo 8.5, incorpora los últimos avances tecnológicos y de fabricación gracias a alianzas estratégicas como la integración y adaptación del tren de potencia completo (centralita, motor, cargador, baterías y display) desarrollado por la multinacional alemana Bosch, o la fabricación de sus vehículos a cargo del histórico fabricante español Rieju.

Con una autonomía máxima de 120 km, esta motocicleta es capaz de alcanzar los 110 km/h y posee un tiempo de carga de 4.8 horas.

[LEA TAMBIÉN: Awto: motos eléctricas llegan a la Región de Valparaíso]

El modelo Gen tiene como seña de identidad su versatilidad. Disponible en tres versiones: Cargo, para el transporte de mensajería; Urban, para el uso particular urbano, y Tracker, con cubiertas mixtas para uso en caminos/asfalto. También presenta dos motorizaciones de 8,5 y 4 kW, motocicleta L3e y ciclomotor L1e.