Nissan presenta su plan de crecimiento sostenible: la electromovilidad es uno de los ejes

Makoto Uchida, CEO de Nissan, manifestó que “nuestro plan de transformación tiene el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible en lugar de una expansión en ventas excesiva”.


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Nissan Motor Co. presentó desde su sede central en Japón, un plan de cuatro años para alcanzar el crecimiento sostenible, la estabilidad financiera y la rentabilidad a finales del año fiscal 2023.

El plan conllevará una reducción de costos y optimización comercial, y ajustará la estrategia de la empresa con un enfoque en el crecimiento de los beneficios.

La empresa también reducirá sus costes fijos mediante la optimización de su capacidad de producción y el alcance global de sus productos. Junto con ello, la empresa priorizará e invertirá en las áreas de negocio que se espera que experimenten una recuperación sólida y un crecimiento sostenible.

Este plan estratégico ha de conllevar la consecución de los objetivos de un 5% de margen de beneficio de explotación y de una cuota de mercado global del 6%, y que se consoliden de manera sostenible para finales del año fiscal 2023.

Apuesta por la electromovilidad

Makoto Uchida, CEO de Nissan, manifestó que “nuestro plan de transformación tiene el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible en lugar de una expansión en ventas excesiva. Nos vamos a concentrar en nuestras fortalezas principales y en la calidad de nuestra empresa, a la vez que mantendremos la disciplina financiera y nos centraremos en ingresos netos por unidad para conseguir rentabilidad. Esto coincide con la implantación de una cultura definida como «Nissan-ness» para una nueva era”.

Uno de los ejes del plan de la automotriz es priorizar sus mercados y productos principales. Es así como se centrará en las operaciones principales para los mercados de Japón, China y Norteamérica.

Junto con ello, la compañía se centrará en la gama de modelos principales a nivel global, que incluyen los segmentos C y D mejorados, los vehículos eléctricos y los deportivos.

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A ello se suma el interés de la compañía en expandir la presencia del vehículo eléctrico y electrificado, incluida la nueva tecnología de e-POWER, con más de un millón de unidades de vehículos electrificados vendidos anualmente, al final del año fiscal de 2023.

En ese contexto, en Japón se lanzarán dos nuevos vehículos eléctricos y cuatro con motorización electrificada e-POWER, para aumentar el ratio de electrificación hasta el 60% de las ventas.

Además, se presentará el sistema avanzado de ayuda al conductor ProPILOT en más de 20 modelos para 20 mercados, con el objetivo de que más de 1,5 millones de unidades incluyan este sistema cada año, para el final del año fiscal de 2023.