Metro refuerza la sanitización en trenes con biotecnología

El producto atrae eléctricamente a microorganismos como coronavirus, bacterias, hongos y otros patógenos hacia pequeñas micro espadas que provocan su destrucción. Además de ser altamente efectivo, tiene una acción residual prolongada, manteniendo protegidas las superficies por más de 90 días.


Compartir:

Con motivo de reforzar las medidas de prevención del Covid– 9 y proteger a quienes no pueden realizar un confinamiento efectivo en sus hogares y deben salir a trabajar o realizar trámites de primera necesidad, Metro ha sumado a su habitual proceso de sanitización de trenes con amonio cuaternario, una nueva tecnología adicional llamada biotecnología.

Esta tecnología se está aplicando en toda la flota del tren subterráneo a través de un sistema de nebulización, después de que cada tren haya pasado por una limpieza profunda en la nave de lavado.

La biotecnología es un proceso sanitizante de alta efectividad. Mirado microscópicamente, atrae a los diferentes microorganismos, como coronavirus, bacterias y hongos contra las cadenas de carbono que provocan la ruptura de su membrana. Al mismo tiempo, produce una descarga eléctrica a nivel molecular que termina por destruir o inactivar al patógeno invasor.

[LEA LA COLUMNA: Lecciones de la crisis sanitaria para un futuro más sostenible]

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados de esta tecnología, que se suma a los demás procesos de sanitización con amonio cuaternario, y que tiene una acción residual más prolongada, manteniéndose en las superficies por más de 90 días. La efectividad del producto se evalúa a través de testeos y mediciones microbiológicas efectuadas por laboratorios externos, los que han confirmado que, tras 60 días de su aplicación, en los primeros trenes con contacto de público, el producto sigue estando presente y sigue siendo altamente efectivo”.

Actualmente, de los 231 trenes que componen la flota de Metro, se le ha aplicado Biotecnología a 225, lo que equivale a un 97% de la flota, quedando sólo 6, por lo que se espera completar el 100% durante esta semana.