Energía +Mujer: webinar verá avances en materia de género en tiempo de pandemia

La conferencia, organizada por Acera A.G., Empresas Eléctricas A.G. y Generadoras de Chile, se realizará el 27 de mayo, desde las 10 horas.


Compartir:

Este 27 de mayo, desde las 10 horas, se realizará el webinar “Covid-19 y equidad de género” que organiza la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.); Empresas Eléctricas A.G., y Generadoras de Chile, en el marco de la iniciativa Energía +Mujer del Ministerio de Energía, donde se abordarán las oportunidades para compartir buenas prácticas para avanzar en materia de género en la actual crisis desatada por la pandemia.

El evento será presentado por Roxana Martinelli, coordinadora del Programa “Win-Win” de ONU Mujeres Chile, quien expondrá sobre “Cómo avanzar en la equidad de género en tiempos de crisis”, para después seguir con la presentación “Avances y pasos siguientes en la industria energética”, a cargo de Marcela Zulantay, coordinadora de Género del Ministerio de Energía.

También se contempla el panel de conversación “la industria, ahora más que nunca, con unidad hacia la equidad de género”, donde participarán Macarena Deney, subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta”; María Teresa González, presidenta del directorio de Generadoras de Chile; Paola Hartung, vicepresidenta de Acera A.G., y Blanca Palumbo, consejera del Coordinador Eléctrico Nacional. El moderador será Jerónimo Carcelén, presidente del Consejo Geotérmico.