Grupo Volcán apunta a lograr 100% de electromovilidad en todas sus plantas para 2023

Hacia 2030, el 50% de la energía consumida por Volcán provendrá de fuentes renovables.


Compartir:

El grupo Volcán, especializado en soluciones constructivas anunció sus compromisos de producción sostenible para la próxima década, una serie de objetivos relacionados con la eficiencia energética, consumo responsable del recurso hídrico y bienestar de su equipo humano -entre otros-, que fueron abordados en el Informe de Sostenibilidad Volcán 2019.

Entre los compromisos mencionados en el informe de este año, Ricardo Fernández, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, destacó que, entre sus objetivos de energía asequible y no contaminante, proyectan que “para el año 2023 el 100% de los vehículos de operación al interior de las plantas serán eléctricos, lo que nos permitirá sin duda optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos en nuestra industria”.

[LEA TAMBIÉN: Conozca las ambulancias eléctricas que Enel puso a disposición de la Cruz Roja]

Dentro de esa misma arista, están implementando planes para disminuir en 2% la intensidad energética de los productos volcán al año 2030 respecto a 2019. Además, el 50% de la energía consumida por Volcán provendrá de fuentes renovables para el año 2030. De este modo Volcán será carbono neutral en las emisiones de alcance 1,2 y 3.