Diálogo sobre el desarrollo de la movilidad autónoma en la región

En el marco de la actividad se realizará la presentación del primer HUB de innovación enfocado en la Movilidad Autónoma en América Latina.


Compartir:

Este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo una nueva sesión del “Ciclo de Charlas: Movilidad Autónoma y el Futuro del Transporte”, que lleva a cabo el Banco Interamericano de Desarrollo – BID Transporte y BID LAB, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Transdev y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, las cuales forman parte del proceso de emprendimiento sobre Vehículos Autónomos llamado Autónomo #MobilityChallenge.

Esta jornada, que se realizará desde las 09:30 am hasta las 11:30am (UCT-4), formará parte del Ecomotion Week 2020, como Side Event. Este evento está considerado como el Congreso & Feria más importante a nivel global en el campo de la Innovación en Movilidad, realizado habitualmente en Tel Aviv (Israel) y liderado por Ecomotion, agencia nacional de Innovación en Movilidad de Israel.

La sesión de este miércoles contará con la exposición de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien se referirá a los principales retos y novedades de la movilidad en Chile y América Latina con especial foco en las nuevas tendencias de la movilidad las oportunidades que tienen estas en la región.

La jornada también contará con la presencia de la representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo, Yolanda Martínez. En su presentación tratará respecto a la alianza forjada junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Transdev para impulsar el primer HUB de innovación enfocado en la Movilidad Autónoma en América Latina, situado en Chile y con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar esta tecnología en la región.

[LEA TAMBIÉN: Las oportunidades que trae aparejado el piloto del vehículo autónomo que se hace en Chile]

A ellas se sumará Neal Hemenover, Chief Innovation Officer para Transdev North America, quien acumula más de 24 años de experiencia en el campo del transporte de personas con especial foco en transporte público. En su presentación tratará respecto a los retos presentes y futuros de los servicios de transporte compartido con flotas autónomas, tratando diversos temas como: Vehículos Autónomos en la era Covid-19, regulaciones de seguridad autónoma, operaciones sin operadores de seguridad a bordo, planificación urbana, vías dedicadas a Vehículos Autónomos, Vehicle to X Technologies, infraestructura inteligente para Vehículos Autónomos, debate DSRC/V2X, transporte mixto personas y carga, entre otros.

Por último, este Side Event concluirá con una breve explicación respecto del Open Challenge de Emprendimiento Autónomo #MobilityChallenge: el primer proceso de innovación en movilidad autónoma compartida en América Latina y el Caribe. Proyecto miembro de la alianza forjada entre el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Transdev, dentro de la cual se llevó a cabo el Primer Piloto de Vehículo Autónomo en la región. Charla llevada a cabo por Lluís Vidal, Head of Strategy para Transdev en Chile, coordinador operativo del proyecto en sus ambas fases.

Inscripciones para el evento en el siguiente link.