Esta es la primera moto eléctrica Kawasaki

Tendrá un cambio de marchas de cuatro velocidades, algo realmente diferente no solo en motos eléctricas sino en vehículos eléctricos en general, que suelen tener una sola marcha.


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La primera moto eléctrica de Kawasaki se llama EV Endeavor y según sus fabricante, representa el trabajo que han realizado en los últimos años para conseguir una experiencia “excitante” con una moto eléctrica a baterías.

La moto de Kawasaki tendrá un cambio de marchas de cuatro velocidades, algo realmente diferente no solo en motos eléctricas sino en vehículos eléctricos en general, que suelen tener una sola marcha.

Eso es porque los motores eléctricos siempre aportan el máximo par motor en cuanto apretamos el acelerador, así que no se requiere cambiar de marcha para alcanzar el rango de revoluciones óptimo como ocurre con un motor de combustión.

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Kawasaki ha decidido implementar un cambio de marchas, que además es manual y se acciona con el pie como con una moto convencional. Eso se traduce en una experiencia de conducción más activa, en la que tenemos que hacer más cosas y no está tan automatizada como ocurre en muchos vehículos eléctricos, una de las mayores críticas de los entusiastas a los que les gusta conducir.

La otra ventaja de usar un cambio de marchas es que la EV Endeavor será capaz de alcanzar una mayor velocidad punta, que es precisamente una de las debilidades de los vehículos eléctricos en general.

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¿Caso único?

Kawasaki no es la primera que ha pensado algo así. El Porsche Taycan ya sorprendió a todo el mundo con un sistema de dos marchas sólo para las ruedas traseras, pero en su caso es automático: la marcha más corta sólo se usa en las salidas con el modo deportivo activo, y fue su secreto para enfrentarse al Tesla Model S en aceleración.