Conozca la tecnología Skyrail para el Metro de São Paulo

Un conjunto  de productos y servicios, que incluye 14 flotas de trenes de 5 vagones.


Compartir:

BYD SkyRail São Paulo y São Paulo Metro firmaron  un contrato para que BYD proporcione su SkyRail para el proyecto de la Línea 17 (Línea Dorada). Luego de la línea de SkyRail en la ciudad de Salvador de Bahía, este sería el segundo gran proyecto de colaboración de BYD en Brasil.

[LEA TAMBIÉN: Se retrasa la construcción del metro de Bogotá]

La internacional de origen chino proporcionará a la Línea 17 del Metro un conjunto  de productos y servicios, que incluye 14 flotas de trenes de 5 vagones, interruptores, rieles conductores, sistema de señal de nivel UTO para trenes sin conductor, sistema de control central, vagones de ingeniería, lavadoras para los vagones y servicios técnicos, incluyendo integración de ingeniería, instalación, depuración y capacitación.

Diseñado para resolver la congestión del tráfico urbano, el SkyRail es un sistema monorriel tipo straddle con una inversión de US$740 millones.

[LEA TAMBIÉN: Colombia recibe propuesta para liderar la movilidad sostenible en América Latina]

La primera fase del proyecto de la Línea 17 se extenderá desde el Aeropuerto Congonhas de São Paulo a otras áreas centrales de la ciudad, conectando distritos comerciales vitales, la Universidad de São Paulo y áreas densamente pobladas en el este de la ciudad. Con una longitud total de 17,7 kilómetros una vez finalizada, la Línea Dorada se conectará con la Línea 1 (Azul), la Línea 4 (Amarilla), la Línea 5 (Lila) y la Línea 9 (Esmeralda).

Según Tyler Li, Presidente de BYD Brasil, la línea 17 está diseñada para alcanzar un flujo diario de 250.000 pasajeros, y el intervalo entre las salidas puede ser tan rápido como 80 segundos. Así, estos parámetros requieren altos requisitos tecnológicos y en el sistema de operaciones del proyecto.

Temas relacionados