Autos eléctricos: ABB adquiere firma china de cargadores

La compra de Chargedot Shanghái New Energy Technology Co.Ltd. es la segunda mayor inversión de este año realizada por la empresa europea después de la compra de Cyclon Controls.


Compartir:

El negocio Electrification de ABB adquirió la participación mayoritaria de Chargedot Shanghái New Energy Technology Co.Ltd. en su segunda mayor inversión en 2020 después de la compra de Cyclon Controls

Desde su fundación en 2009, Chargedot, con sede en Shanghái ha hecho una contribución significativa al crecimiento del parque de vehículos eléctricos en China. La compañía suministra estaciones de carga de CA y CC, así como la plataforma de software necesaria para una gama de clientes que incluye fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga de vehículos eléctricos y desarrolladores de bienes raíces. Tiene aproximadamente 205 empleados y sus otros accionistas incluyen Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una subsidiaria de SAIC.

[LEA TAMBIÉN: Publicado el nuevo reglamento que regirá la recarga en vehículos eléctricos]

Relación

Se espera que la adquisición fortalezca aún más la relación de ABB con los principales fabricantes chinos de vehículos eléctricos y amplíe la cartera de movilidad electrónica de la compañía con hardware y software desarrollado específicamente para los requisitos locales y las ofertas de servicios.

La movilidad eléctrica es uno de los seis segmentos claves de crecimiento del negocio Electrification de ABB . Ya han construido una posición líder en este mercado con la venta de más de 13.000 cargadores rápidos DC en más de 80 países.

[LEA TAMBIÉN: Nueva app permitirá planificar viajes, conocer estado de servicios de transporte y recargar la tarjeta bip!]

Con la compra de Chargedot esperan conseguir una mayor penetración en China. País que representa el mercado de más rápido crecimiento para vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables, registrando alrededor de 1.2 millones de vehículos eléctricos nuevos cada año. Las previsiones indican que para 2025 más de 20 millones de vehículos eléctricos estarán en las carreteras de China.