Estudiantes chilenos se están preparando para carrera de autos solares en Australia

Proyecto llamado Electromovilidad UAI (EMUAI).


Compartir:

Un grupo de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez creó un proyecto llamado Electromovilidad UAI (EMUAI) que busca competir en la carrera de autos solares Bridgeston World Solar Challenge 2021. Este torneo que se realizará en octubre del próximo año en Australia.

Electromovilidad UAI creó un automóvil solar que en 2018 se utilizó para participar en la Carrera Solar de Atacama organizada por Ruta Solar. Luego se empezó a preparar para volver a competir en esta misma carrera en su edición 2020. Sin embargo, debido a la contingencia, se canceló en diciembre del año pasado. Esto hizo que buscaran nuevos objetivos. Desde entonces, se planteó poder participar en el torneo mundial llamado Bridgeston World Solar Challenge del 2021.

En el transcurso, EMUAI ha realizado distintas charlas con el fin de acercar la electromovilidad a las personas. Cómo fue la participación en Santiago Sobre Ruedas en enero de este año y múltiples charlas para los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente están en fase de empezar a diseñar el auto que van a usar en la Bridgeston World Solar Challenge. Desde su organización cuentan que han tenido que seguir trabajando a pesar de la pandemia del coronavirus por medio de videollamadas, adaptándose a esta nueva forma del teletrabajo.