Equipo italiano Scuderia-E quiere ingresar en la Fórmula E en 2022

Es un proyecto que está impulsado directamente por Gianfranco Pizzuto, inversor y cofundador de Fisker Automotive.


Compartir:

El equipo Scuderia-E tiene la firme intención de ingresar en la Fórmula E en 2022, según señalan  desde el portal motor.es. La italiana propiedad de Gianfranco Pizzuto, inversor y cofundador de Fisker Automotive- uno de los primeros vehículos híbridos enchufables que se produjeron- trabaja en distintas vías para poder entrar en el certamen eléctrico.

La estrecha relación con Grupo Fiat alimenta la teoría de un posible desembarco de una de las marcas del gigante italiano en la categoría. Pese a todo, cabe recordar que, con el cupo de equipos ya cubierto, Scuderia-E debería adquirir una de las licencias existentes o invertir en uno de los equipos que actualmente compiten en la Fórmula E.

En esta línea, las vías más probables a explorar por Scuderia-E para competir en la Fórmula E en 2022 pasan por invertir o comprar las licencias que tienen GEOX Dragon o de NIO 333. Las dos opciones estarían abiertas a un proceso de adquisición o de inversión en sus actuales proyectos, si bien NIO 333 parece haber reafirmado su compromiso y trabaja en un nuevo tren motriz mientras se desliga de QEV Technologies. Por su parte, GEOX Dragon es propiedad al 100% de Jay Penske, quien ha mantenido distintas conversaciones con posibles socios y potenciales compradores en los últimos meses.

A nivel técnico el equipo habría llegado a un acuerdo con la compañía turca de baterías y software Imecar Elektronik. Entre los logos que aparecen en el monoplaza están la compañía óptica Luxottica Group y la firma de relojes Breitling.