Los cuatro ejes temáticos que marcarán ElecGas 2020

El evento del Grupo Editec se realizará el 19 de agosto en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes, donde participarán autoridades, especialistas y académicos del sector energético.


Compartir:

La estrategia de flexibilidad, que elabora el Ministerio de Energía con el apoyo de un grupo de expertos del sector privado, es uno de los principales temas que abordará la XIX versión del Encuentro Energético ElecGas 2020, el cual se realizará el 19 de agosto en el Hotel Best Western Premier Marina de Las Condes.

A raíz de la contingencia mundial y las acciones recomendadas por las autoridades nacionales en relación al Covid-19, el evento contará con estrictas medidas sanitarias para su normal desenvolvimiento, al igual que el taller académico previo que se efectuará el 18 de agosto en el mismo hotel.

Ejes temáticos

Para este año la conferencia contempla cuatro módulos de discusión. El primero de ellos girará en torno a la experiencia internacional y los desafíos locales que plantea la flexibilidad en el sistema eléctrico, donde se analizará la estrategia de flexibilidad del Ministerio de Energía, así como la visión de los distintos agentes involucrados, la opinión de los especialistas, como también, la experiencia comparada al respecto, entre otros.

Por su parte, el segundo panel abordará la descentralización y la reforma al segmento de la distribución, que se tramita en el Congreso, con sus alcances, retos y oportunidades, donde la idea central es ver cómo se adaptarán los actores de este segmentos a los cambios regulatorios y tecnológicos.

El tercer módulo se titula “Descarbonización, energía y cambio climático”, en que se abordarán con detalle los alcances, plazos e impactos del proceso de descarbonización nacional, la actualización de los actuales compromisos sobre la materia y otras medidas, iniciativas o instrumentos, junto con analizar los instrumentos para mitigar el cambio climático con la meta de carbono neutralidad a 2050.

Finalmente el último panel analizará el tema de la innovación, tecnologías y nuevos negocios en el sector eléctrico, como son el avance de redes inteligentes y digitalización, además de la generación distribuida, el almacenamiento energético y la electromovilidad.