Informe 2019: Enel suma medidas para combatir el cambio climático

El documento anual publicado por el holding italiano por primera vez integró información financiera y no financiera, con especial atención al desarrollo sostenible.


Compartir:

Por primera vez, el Grupo Enel integró datos e información financiera y no financiera en el Informe Anual Consolidado 2019, en que se subraya el vínculo entre el rendimiento financiero del Grupo y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

El nuevo Informe Anual Consolidado tiene la ambición de ser el primer ejemplo concreto de un ‘informe integrado’ al servicio de todos nuestros grupos de interés”, dijo Alberto de Paoli, director financiero del Grupo Enel.

[LEA TAMBIÉN: Enel X lanza ElectroRuta Nacional, con 1.200 puntos de carga a 2025]

“Hemos cambiado nuestro enfoque en la construcción del Informe porque para nosotros la integración entre negocio y sostenibilidad es real: en nuestra estrategia, en nuestras operaciones, en nuestros resultados y por lo tanto también en la forma de contarlo. De esta manera, el Informe Anual Consolidado ha evolucionado en su contenido y en su fruición para convertirse en una herramienta narrativa al servicio de todos nuestros grupos de interés”, agregó el ejecutivo.

Según indicó la empresa italiana, la nueva estructura del Informe de Gestión “proporciona información financiera y no financiera, junto con sus interconexiones mutuas, dentro de cuatro pilares fundamentales: Gobernanza, que ilustra los órganos de gobierno del Grupo y su modelo organizativo, cómo desempeñan un papel activo en el ámbito de la sostenibilidad además de ser factores facilitadores en la lucha contra el cambio climático; Estrategia y Gestión de Riesgos, que se centra en la estrategia 2020-2022 del Grupo y en la descripción de los riesgos y oportunidades; Rendimiento y Métrica, que detalla el rendimiento financiero y no financiero del Grupo, con una visión integrada y en línea con el modelo de negocio de Enel; y Perspectivas, que resume los aspectos más significativos de la evolución de las operaciones del Grupo Enel”.

El Informe también integra la información sobre el cambio climático, que se presenta de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD), así como los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).