[+ VIDEO] NASA publica imágenes conceptuales de su prototipo de avión eléctrico

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio muestra la configuración final del X-57 Maxwell.


Compartir:

Las imágenes conceptuales del nuevo X-57 Maxwell ya han salido a a luz. Este primer avión totalmente eléctrico desarrollado por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) está actualmente en su configuración final, una etapa llamada Modificación IV (Mod IV). El X-57 es el primer avión eléctrico X, es decir, aeronaves que Estados Unidos utiliza para la prueba de nuevas tecnologías y que, usualmente, son mantenidos en estricto secreto durante las etapas de desarrollo.

La última versión del modelo, considerando la Modificación IV permitió hacer pruebas de la aeronave con sus 14 motores eléctricos operativos. El X-57 Maxwell posee 12 motores pequeños y dos motores de mayor tamaño al extremo de sus alas.

El desarrollo del avión busca una forma de transporte más ecológica y económica. Asimismo, existe una impronta educativa en el desarrollo del proyecto con manuales y actividades didácticas en su sitio  web oficial para que estudiantes descubran más detalles acerca de los sistemas que posee esta aeronave.

Especificaciones técnicas

El X-57 Maxwell tiene un peso aproximado de 1.360 kg y una altitud operativa máxima de 14.000 pies (4.300 metros). Su velocidad máxima se calcula en 276 kilómetros por hora a una altura de 2.400 metros.

Los dos motores de crucero-de mayor tamaño- generan un empuje máximo de 60 kW continuo y de 72 kW en la potencia peak de despegue. En contraste,  los otros 12 motores más pequeños tienen una potencia de 10,5 kW.

Baterías de ion-litio

Por otra parte, el almacenamiento energético del avión se lleva a cabo por medio de dos baterías de ion-litio con un peso de 390 kilos en total. Su capacidad de almacenamiento alcanza los 69,1 kW/h con 47 kW/h usables y están ubicadas en la cabina.

Los invitamos a revisar el video explicativo sobre el funcionamiento de las baterías desarrollado por la NASA: