Implementan campaña en buses del transporte público metropolitano para reducir riesgos de contagios por Covid-19

A través de stickers en el piso y asientos, se han demarcado los espacios con el fin de promover el distanciamiento social y resguardar a pasajeros y conductores durante los trayectos.


Compartir:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará una campaña con recomendaciones para evitar el contagio por Covid19, destinada a los usuarios de buses de transporte público metropolitano.

Esta medida busca incentivar el distanciamiento social al interior del bus, mediante stickers que demarcan el piso y asientos, especialmente aquellos cercanos al conductor, con el fin de resguardar tanto la seguridad de los pasajeros como del personal de transportes que sigue trabajando para garantizar la movilidad de la ciudad durante la pandemia.

[LEA TAMBIÉN: La estrategia de E-Mov para enfrentar los efectos del Covid-19 en Chile]

La iniciativa se suma a la instrucción de utilizar la segunda y tercera puerta para el acceso de pasajeros en aquellos buses que no cuentan con cabina segregada. En estos casos, y para recordar el pago del pasaje, la campaña también recomienda a los usuarios que de igual forma se acerquen a hacer bip! en el validador.

La campaña, además, promueve el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel.