Charla online abordará avances de las tecnologías autónomas de movilidad

Actividad contará como expositor principal a Alejandro Tirachini, docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Urbanismo de la Universidad de Chile.


Compartir:

Este jueves 16 de abril se llevará a cabo una nueva sesión del Ciclo de Charlas: Movilidad Autónoma y el Futuro del Transporte, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Transdev y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La actividad, que se realizará desde las 16:00 hrs., de forma virtual a través de la plataforma Zoom, tendrá como expositor principal a Alejandro Tirachini, PhD del Instituto de Transporte y Estudios Logísticos de la Universidad de Sídney, quien actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Urbanismo de la Universidad de Chile.

[LEA TAMBIÉN: Más de 6.500 personas se transportaron en vehículo autónomo que se probó en Chile]

Su presentación abordará distintos temas relacionados a las tecnologías autónomas de movilidad y el transporte público, con un repaso por la literatura académica del tema y una profundización en los escenarios y beneficios esperados de estos sistemas en el futuro.

Además, presentará los resultados de una encuesta de percepción sobre vehículos automatizados realizada recientemente.

Para ser parte de la charla, debes inscribirte en el siguiente link.