Incremento de vehículos eléctricos en Alemania: Sube demanda por e-up! y Passsat

Ambos modelos de Volkswagen se están volviendo cada vez más populares en el creciente mercado de electromovilidad en dicho país.


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De acuerdo con el portal automobilsport.com,Volkswagen se está enfocando en aumentar la movilidad eléctrica y está expandiendo significativamente su gama de modelos híbridos y totalmente eléctricos. Incluso antes del lanzamiento del nuevo ID.34 este verano, la demanda de movilidad eléctrica ha aumentado considerablemente en Alemania. La serie de modelos de gama eléctrica ha recibido alrededor de 20.000 pedidos en los primeros tres meses del año ,de acuerdo con el portal automobilsport. Las versiones GTE de la generación Passat actual también se han vuelto cada vez más populares entre los compradores.

Otro de los modelos eléctricos relevantes para la marca es el e-up!, automóvil que genera 61 kW .Se lanzó en noviembre de 2019 y representa el nuevo modelo básico para el ecosistema eléctrico de Volkswagen. En comparación con el predecesor, ofrece un alcance significativamente mayor de hasta 260 km en el ciclo WLTP).

Los bajos costos de operación son el argumento de compra crucial: en Alemania, el precio minorista sugerido por el fabricante (€ 21.975) se reduce mediante un bono ambiental (€ 6.570, ambos montos brutos) . Además, no se incurre en cargos por impuestos de carretera o gastos de cambios de aceite de motor para el e-up! .

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Híbridos enchufables

Los sistemas de accionamiento híbridos forman otro elemento clave en la estrategia hacia un futuro de cero emisiones. Por esta razón, Volkswagen Group está introduciendo tecnología híbrida enchufable en muchos segmentos importantes de alto volumen.

Los modelos GTE tomaron la delantera en 2014 y su segunda generación de modelos cuenta con un mayor rango eléctrico gracias a una mayor capacidad de la batería. El nuevo Passat GTE Variant2 o 3 generan 160 kW y cubren hasta 56 kilómetros en modo exclusivamente  eléctrico en el ciclo WLTP. Dentro del segmento Passat, donde se reciben la mayoría de los pedidos de motores diésel, la variante de gasolina con tecnología híbrida enchufable ahora representa el 15% por ciento de los pedidos, mostrando un aumento de cinco veces en comparación con el modelo GTE anterior.

Después del debut de PHEV en Passat y Passat Variant, 0 En consecuencia, el nuevo Golf, ahora en su octava generación, volverá a estar disponible como Golf GTE5 y en paralelo, la versión híbrida enchufable estará disponible para el Golf convencional por primera vez. La tecnología se lanzará posteriormente en el SUV compacto Arteon y Tiguan.

Y a principios de marzo, el nuevo modelo de gama alta de la marca celebró su estreno: el nuevo Touareg R6 es un PHEV muy potente con una salida de sistema híbrido que genera 340 kW sobre la base de un motor V6 y un motor eléctrico.