Anuncian cancelación del Salón del Automóvil de París 2020

Los organizadores de la cita motor informaron que el evento está cancelado en su "forma actual" debido a que "el sector automotriz, golpeado por la onda de choque económica, se juega su supervivencia".


Compartir:

El Salón del Automóvil de París fue cancelado debido a los efectos generados por la pandemia mundial desatada por el nuevo coronavirus, siguiendo así el camino ya tomado por otros conocidos encuentros del mundo motor como los autoshows de Ginebra y Detroit.

Sin embargo, la medida no se explicaría debido a las restricciones de movimiento o cuarentena de la población, sino que básicamente por la incertidumbre general que reina en las marcas y en la economía mundial.

[LEA TAMBIÉN: A causa del coronavirus: la feria internacional de Vehículos Eléctricos VEM se traslada a septiembre]

Mediante un comunicado público, los organizadores de la cita motor informaron que el Salón de París está cancelado en su “forma actual” debido a que “el sector automotriz, golpeado por la onda de choque económica, se juega su supervivencia“.

A raíz de eso, añaden, no podrán desarrollar el auto show en su edición 2020, programada entre el 26 de septiembre y 11 de octubre próximo, aún cuando evalúan otras alternativas que permitan, al menos, mantener ciertas actividades, como eventos exclusivos solo para profesionales de la industria.

Uno de ellos es el “Paris Motion Festival“, encuentro que tiene el acento puesto sobre las nuevas soluciones de movilidad y carsharing (uso compartido de vehículos).

La decisión adoptada por la organización del Salón del Automóvil de París no sorprendió a los especialistas del sector, dado los tiempos que vive la industria automotriz con fábricas detenidas y concesionarios de automóviles sin actividad.