La estrategia de E-Mov para enfrentar los efectos del Covid-19 en Chile

“Teniendo autos limpios, cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad y aún conductores con una conducta especial de contingencia, permite ofrecer un servicio de valor”, menciona Olivier Estampes, co-fundador y gerente comercial de la compañía.


Compartir:

El actual escenario sanitario que enfrenta el país ha impactado de diversas maneras la vida cotidiana de las personas, que han debido cambiar sus conductas y rutinas. Es así como muchas empresas han impulsado el teletrabajo entre sus colaboradores.

Sin embargo, dicha modalidad no es aplicable a todas las labores productivas, ante lo cual los servicios de transporte siguen teniendo un rol relevante, los cuales además han debido incorporar medidas especiales que limiten los riesgos de contagio por Covid-19.

Olivier Estampes, co-fundador y gerente comercial de E-Mov, comenta que con la propagación del virus en el país y el decreto del Estado Excepcional de Catástrofe, “los servicios del sector privado de transporte se vieron grandemente afectados. Sobre todo por el cierre de las fronteras de Chile y por la reducida actividad en los aeropuertos nacionales”.

En el caso de E-Mov, “muchos de nuestros clientes corporativos han reducido o cancelado sus vuelos en un 70%, ya que la situación de contingencia obliga a que muchos colaboradores trabajen desde sus casas. La circulación reducida y el cierre de empresas, negocios y comercio que decretaron cuarentena ya está teniendo un gran impacto económico y se hará notar por mucho tiempo”, agrega.

En ese escenario, el ejecutivo menciona que desde el inicio que E-Mov “ha tomado medidas y decisiones relevantes respeto a la situación de contingencia, para garantizar la protección y la salud de sus conductores y pasajeros”. Es así como a los conductores de los autos E-mov en circulación en la Región Metropolitana se les han dado las siguientes instrucciones:

  1. Cada auto cuenta con desinfectante para realizar proceso de limpieza antes de cada servicio
  2. Se usa tapaboca en la medida de lo posible.
  3. No es permitido el contacto físico con los pasajeros.
  4. Siempre estar a una distancia prudente de los pasajeros.
  5. Si es un solo pasajero, decir que debe ubicarse en el puesto de atrás en diagonal al conductor (atrás a la derecha).
  6. Uso de algún guante si se necesita manipular equipaje, botella de agua u otro elemento en el interior o exterior del auto.

 Una opción segura

Olivier Estampes explica que E-Mov ha decidido no parar sus servicios de traslado corporativo, “ya que ofrece una opción de transporte seguro, de calidad y que respeta todas las condiciones sanitarias en este momento. La salud de las personas es nuestra prioridad ante la situación del Covid-19. Teniendo autos limpios, cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad, y aún conductores con una conducta especial de contingencia, permite ofrecer un servicio de valor, evitando a que los profesionales en terreno tomen transportes públicos y/o compartidos, aumentando la posibilidad de contaminación”.

En esa línea, el ejecutivo menciona E-Mov “está difundiendo sus servicios junto a sus actuales clientes, pero también a otras empresas interesadas y especialmente a las que tienen que cumplir con los servicios mininos como hospitales, clínicas, farmacias, bancos, redes de abastecimiento entre otros. E-mov propone transportar todos estos colaboradores indispensables a nuestra vida cotidiana en la seguridad de nuestros vehículos, con el propósito que no se enfermen y pueden seguir teniendo su rol en la empresa. El banco BCI, grupo Arauco, Siemens, Legrand y otros ya han adoptado esta medida para asegurar la continuidad del funcionamiento de sus empresas”.