XIX Encuentro Energético ElecGas 2020 se reagenda para el 25 de junio

Evento del Grupo Editec se realizará en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes, donde se verá la estrategia de flexibilidad en el sistema eléctrico nacional, junto con la descentralización y la reforma al segmento de distribución.


Compartir:

A raíz de la contingencia mundial y las acciones recomendadas señaladas por las autoridades chilenas en relación al Covid-19, el Grupo Editorial tomó la decisión de reagendar la XIX versión del Encuentro Energético ElecGas 2020 para el próximo 25 de junio en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes.

«Queremos ratificar nuestro compromiso con el sector energético, entregándoles este gran espacio de aprendizaje y negociación que hemos desarrollado a través de los años. Por ello, les comunicamos que nuestra nueva fecha de realización será los días 24 (Taller académico) y 25 (Conferencia) de junio del 2020, en el Hotel Best Western Premier Marina, Las Condes», indicó la empresa.

«Queremos agradecer a todas las empresas, entidades, instituciones y proveedores por la comprensión y tolerancia entregada en estos tiempos de cambios», se agregó.

Temas

Los ejes temáticos de la conferencia son la transición energética, donde se verá particularmente la estrategia de flexibilidad en el sistema eléctrico nacional, junto con la descentralización, particularmente con la reforma al segmento de distribución, cuyo proyecto de ley ingresará este año al Congreso.

También se abordará el proceso de descarbonización, estableciendo el foco en el sector energético y las metas de mitigación en el marco del cambio climático.

Finalmente, se considera el eje temático sobre innovación, tecnologías y nuevos negocios en el sector eléctrico, donde el objetivo es ver cómo el sector se involucra más activamente en el ecosistema de innovación y emprendimiento.